VENTAJAS Y DESVENTAJAS

VENTAJA

* Cada día podemos darnos cuenta como los robots se están integrando poco a poco a la vida cotidiana de los seres humanos.

*  Podemos mencionar a los multirobots, capaces de adaptarse a diversos campos de trabajo.

* Se cree que sólo dentro de tres décadas surgirán las computadoras pensantes, que serán un millón de veces más poderosas que las actuales

*Gracias a la robótica el ser humano ha podido dedicar su tiempo a mejorar la calidad de vida al aplicarla constantemente y sustituyéndose a sí mismo en labores repetitivas y agotadoras.

* El robot está específicamente diseñado para sustituir una labor humana y de esta manera mejorarla o simplemente igualar su capacidad.




DESVENTAJAS

*la creación de robots capaces de fabricar otros sin la intervención de la mano humana

* Aunque si es muy cierto que la robótica puede crear más empleos, también puede quitarlos. Y actualmente se puede observar que el desempleo por la sustitución humana por robots ha sido mayor que el empleo que esta ha creado. Esto se debe mayormente a que muchas generaciones pasadas no pudieron competir ante el potencial de los robots, por esto mismo fueron sustituidos y expulsados de esa área de trabajo específica.